Valle de Texas

Fiscal de Texas pide autorizar de nuevo el uso de bolsas de plástico

Desde hace más de 2 años se han dejado de ver bolsas plásticas tiradas por las calles de Laredo a consecuencia de una ordenanza. Pero corre el riesgo de ser anulada ya que el fiscal de Texas, Ken Paxton presentó una petición ante la corte suprema de Texas en su contra. Lo cual no sorprende a defensores del medio ambiente.

La ordenanza de las bolsas plásticas entró en vigor desde el 19 de abril del 2015 y ha ayudado a evitar la contaminación de la ciudad de Laredo y generó menos costos para el gobierno.

“Menos costos para nosotros en el sistema de agua de colectores de agua de lluvia que se llevaban esas bolsitas de plástico se ve se ve y tenemos esa postura nosotros también como la autoridad que tenemos aquí de municipio tenemos ese derecho de controlar y embellecer nuestro municipio” aseguró el alcalde de Laredo: Pete Saenz.

De acuerdo a un estudio hecho por la organización Río Grande international study en Laredo se utilizaban aproximadamente 120 millones de bolsas plásticas al año, la organización asegura someterá su petición en contra de la del fiscal Paxton.

Aún no se sabe con seguridad cuánto tiempo podrá tomar para que la corte suprema responda a la petición realizada por el fiscal. Pero por el momento la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Laredo sigue vigente.

Agencias

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA