El 15 inicia Canícula

0
368

Con temperaturas que desde hace dos semana han alcanzado hasta los 42 grados centígrados, Nuevo Laredo ya vive virtualmente una temporada de canícula, no obstante que la fecha oficial de la temporada de más intenso calor en la región es el día 15 de Julio.

Considerado el periodo de más intensa calor durante 40 días consecutivos, según el Sistema Meteorológico Nacional, el periodo denominado Canícula llega a romper a la sombra hasta la barrera de los 46 grados en la región, señaló Omar Javier Enríquez Treviño, director de Protección Civil Municipal.

“Anticipadamente enfrentamos lo más intenso de calor, como son temperaturas oscilantes en los 42 grados centígrados, lo que bien nos puede significar una inicio anticipado de la Canícula”, comentó.

Hizo saber que a indicación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, es enfocar con gran atención el apoyo a personas indigentes que sea vistas en la calle se les brindará apoyo dentro del Operativo Verano Paisano.

Indicó que estas personas serán llevadas a albergues para protegerlos de las inclemencias del clima así también aquellas que presenten síntomas de deshidratación será atendidas mediante primeros auxilios, pero igual se contempla aquellos que muestren signos avanzados de deshidratación para que sean atendidos médicamente de manera acuciosa.

Exhortó a los ciudadanos a evitar exponerse al sol en las horas de calor más intenso, especialmente menores de edad y adultos mayores, que son las personas más vulnerables al calor en esta temporada..

Enríquez Treviño, mencionó que el 24 de Agosto se estima la conclusión de la Canícula; sin embargo, se contempla que sus efectos puedan prolongarse hasta el 2 de septiembre, con el fenómeno que algunos llaman “la caniculita”.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí