Reynosa & Nuevo Laredo

Convocaran a la ciudadanía a participar en actualización de reglamento

Con la finalidad de hacer una interacción gobierno-sociedad, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Maky Ortiz, lanza una convocatoria para que toda la ciudadanía se incluya en la actualización, modificación o creación del reglamento que rige a nuestra ciudad.

Al respecto de este tema, el séptimo regidor de la localidad José Antonio Peña Rodríguez dio un avance de la convocatoria que abrirá el próximo 1 de agosto:

“Lanzamos una convocatoria de consulta pública en donde estamos invitando a la ciudadanía para que participe en la actualización, modificación o creación de nuevos reglamentos, esto a partir del primero de agosto hasta el 23 de agosto, vamos a tener esta consulta ciudadana , esta consulta pública y la instalación de mesas de trabajo donde va a participar la sociedad civil organizada a través de asociaciones, cámaras, institutos, etcétera a partir del 16 al 23, esto con la única finalidad de generar un mejor desempeño por parte de esta administración pública, a raíz de la adecuación, la mejora o un mejor desempeño para la aplicación de los reglamentos”

“Actualmente tenemos 33 reglamentos y ahorita la convocatoria salió abierta para que quede susceptible, cualquiera de ellos puede ser modificado, actualizado o de nueva creación como es el caso de la reciente ley aprobada de la administración de predios baldíos que habilita el municipio para la limpieza de estos predios y generar un cobro a través de ello”.

Agencias

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA