CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De gran impacto educativo resultaron las sesiones académicas presenciales que siete profesores de la Universidad Politécnica de Victoria (UVP), realizaron a la Unidad de Educación a Distancia del Municipio de Burgos, en donde ofrecieron asesorías presenciales y reforzaron la formación académica e integral de los alumnos, además de entregar 15 equipos de cómputo que fortalecerán la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en esa unidad.
Jorge Omar Jasso Luna, encargado de la Coordinación de Educación a Distancia de la UPV, señaló que en el marco de la política educacional que impulsa la rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, se programan visitas de asesorías presenciales a las Unidades de Educación a Distancia, de este centro de estudios superiores.
Dijo que en esta visita de trabajo, los maestros de la UPV celebraron conferencias motivacionales, estrecharon vínculos educativos, aclararon dudas y consolidaron conocimiento con los alumnos del segundo cuatrimestre de las carreras de Ingeniería en Tecnología de la Información (ITI) y de la Licenciatura de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Jasso Luna, destacó que los 21 estudiantes de Burgos, 15 de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) y 6 de la Licenciatura de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mostraron altamente satisfechos por las asesorías y conferencias motivacionales impartidas por Carlos Orozco García, Martín Eleno Vogel Vázquez, Carlos Castillo Camacho y Pedro Herrera Ledesma.
Cabe destacar que además de las actividades académicas, la rectora, Sánchez Moreno promovió un acercamiento con los padres de familia, que correspondió ejercer a Rosa María Martínez Zavala, jefa de la Oficina de Tutorías y Asesorías de la UPV, quien explicó a detalle los beneficios de este programa, que permite un seguimiento académico pormenorizado de cada alumno.
Los padres de familias también conocieron los resultados del test Psicométrico Multidimensional que fue aplicado a los alumnos a finales del cuatrimestre anterior, herramienta que es de gran beneficio para superar la problemática que pudieran presentar los alumnos en diversos aspectos, a fin de apoyarlos en su crecimiento profesional.
Correspondió a Salomón Solano Salazar, entrenador del equipo de futbol americano de los “Jaguares” de la UPV, quien jugó profesionalmente en la NFL con los Cuervos de Baltimore, dictar una conferencia motivacional a los jóvenes estudiantes, con el fin de estimularlos a realizar actividades deportivas y, en especial, a integrarse al equipo de los “Jaguares”.
La jornada educacional concluyó con un convivio entre profesores, alumnos y padres de familia.