Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por razones que dijo desconocer, el alcalde Enrique Rivas, dio a conocer las intenciones de la empresa Aeroméxico de cancelar uno de sus dos vuelos a la ciudad de México, lo que ocurriría antes de que termine el año.
Fue durante la rueda de prensa en que el funcionario dijo que se reunirá antes de la cancelación, con las autoridades de ASA, para saber los motivos que obliga a dicha empresa a cancelar uno de sus vuelos.
“Esto ya lo hicimos a saber a los directivos de ASA, porque esto le resta competitividad a Nuevo Laredo, por lo que queremos saber si esta decisión está fundamentada con documentación e información que no corresponda con la que tenemos. Pero ASA no es el problema”, expresó el alcalde.
Como dato adicional a su inconformidad, mencionó que en el 2015 el total anual de pasajeros que utilizaron el aeropuerto para salir a distintos destinos, fue ese año de 65 mil 850 pasajeros, mientras que al año siguiente la cantidad de pasajeros subió a 77 mil 904.
Asimismo, dijo que con los datos proporcionados por ASA, comentó que este año va por encima de las cifras presentadas de los dos años anteriores, “y al término del año estaremos rebasando los 77 mil pasajeros, ya que este año tuvimos los charters a CanCún, y ello va mostrando una curva ascendente sostenida del crecimiento de los usuarios”, refirió.
Por lo tanto, comentó que el 25 de este mes se reunirá con la directiva de Aeroméxico, en la que estará la diputada federal Yahleel Abdala, con posibilidades de que estén presentes diversos sectores de la sociedad, entre organismos empresariales, comerciales y de la sociedad civil.
“Estos grupos pueden hacerle llegar una carta solicitando o exigiendo que no sea eliminada esta frecuencia, y será dirigida no a ASA sino a Aeroméxico, porque es la empresa la que está reorganizándose, y eso nos está afectando”, reiteró.
En tanto se resuelve este asunto, dijo el alcalde que ya estableció pláticas y reuniones con los representantes de otras empresas aéreas, con la finalidad de que haya mayores opciones de traslado de Nuevo Laredo a otras regiones del país.
Agencias



