Autoridades estatales analizan la posibilidad de rehabilitar el viejo edificio del antiguo Hospital Civil de Tampico, para albergar oficinas públicas y obtener ahorros sustanciales por concepto de pago de rentas.
Gerardo Villaseñor Montes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), señaló que se está trabajando en la evaluación de la cantidad de rentas que paga el Gobierno del Estado en Tampico y en zonas cercanas a la ciudad.
Explicó que el propósito es albergar oficinas gubernamentales, por lo que se analiza la posibilidad de invertir en la rehabilitación del inmueble, para lo cual se buscarán recursos estatales y federales. “Lo que pretendemos y es instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es no gastar un peso más a lo que hoy pagamos en rentas, que lo podemos pagar en servicio de deuda manejable que no sea una carga mayor a la que hoy tenemos por rentas, para utilizar nuestras oficinas y eso nos permite una buena oportunidad porque así ya Conaculta puede hacer el tratamiento de la fachada, pues la Judicatura también está interesada en llevar los juzgados allí”, dijo.
Mencionó que son entre 11 mil y 12 mil metros cuadrados los que están disponibles en el viejo edificio y es factible que se aprovechen como oficinas públicas para que el gobierno estatal ahorre en el pago de arrendamientos.
“Hoy tenemos una clara idea de cómo puede ser sostenido sin que sea una carga financiera para nadie ni gasto no previsto en el presupuesto con eso entonces vamos finalmente a poner esa joya que está catalogada y que sería una pena y una responsabilidad”, subrayó. El funcionario comentó que antes de que termine diciembre presentarán este estudio y la corrida financiera, para determinar si es factible iniciar el proyecto. “Ahora, de allí a que suceda hay gestión todavía, no es posible que salga de y empiece a generar, habría que ver con quién hiciéramos esta operación, cuánto tiempo de gracia nos den porque el separo de donde están a cuando les demos albergue de nuevo hay un tiempo de espera pero yo ofrezco que antes de que acabe diciembre mi área pueda entregar a la oficina del gobernador este proyecto y proyección”, enfatizó.
Villaseñor Montes añadió que para concretar este proyecto se requiere de un monto estimado de 300 millones de pesos, pero la cantidad precisa dependerá de los resultados de la evaluación y de la elaboración del proyecto ejecutivo.
Agencias



