Zona Conurbada

Esdras Romero nuevo dirigente de la Sección Uno del Sindicato Petrolero

Cd. Madero, Tam.- Trabajadores sindicalizados y socios activos de la sección número uno, en ciudad Madero, votaron de forma libre y secreta para elegir al secretario general, por el periodo 2019 – 2021.
La votación se consideró como copiosa al participar el 85% de la base trabajadora, favoreciendo al representante de la planilla roja Esdras Romero Vega, quien resultó ganador de la contienda electoral.
“Los trabajadores petroleros han sido atendidos puntualmente con una convocatoria donde de manera inédita elegimos a nuestro secretario general en un voto transparente y libre, y que en este ejercicio los trabajadores han elegido, mi más profundo respeto para quienes aspiraron a ser secretarios generales en esta ocasión los resultados favorecieron a la planilla roja que tu servidor encabeza y la invitación es a sumarnos”, enfatizó.
El secretario general electo, reiteró el compromiso con los trabajadores petroleros a partir del primero de enero cuando asuma el cargo, hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas por el bien de la empresa productiva de la nación y del país.
“Seré un secretario general de todas y de todos los trabajadores petroleros de la sección uno, habrá el mismo trato para todos por igual, trabajaremos en unidad, esa es la convocatoria que Esdras Romero hace y que reitera en esta nueva oportunidad que me brindan los trabajadores de trabajar en unidad y en armonía, hoy Petróleos Mexicanos y el sindicato petrolero nos necesita a todos”, concluyó.

Jorge Palacios

Un día como hoy 21 de septiembre

  • 672 en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba es elegido rey de los visigodos. La aldea es llamada Wamba en su honor.
  • 1706 las tropas borbónicas, gracias a su victoria en el combate del Albujón durante la guerra de sucesión española, aíslan el núcleo austracista de Cartagena.
  • 1860 en China, durante la segunda guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas derrotaron a las tropas chinas durante la Batalla de Baliqiao.
  • 1928 el rompehielos ruso Krassin parte de las islas Spitzberg y llega a los 81 grados, 44', latitud jamás alcanzada antes por ningún buque.
  • 1951 en el barrio de la Pampa de la ciudad de Tarija (Bolivia) se funda el Club Atlético Ciclón.
  • 1961 el argentino Antonio Abertondo nada el Canal de la Mancha en ambas direcciones (ida y vuelta) en un tiempo de 43 horas y 10 minutos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA