REL0J POLITICO17875

0
178

POR JO*MAR

02/11/18 TIC TAC
“MILITARIZA” ESTADOS UNIDOS PUENTES INTERNACIONALES.
AHORA SI A RETRASAR UNA HORA LOS RELOJES.

Estados Unidos inicio el reforzamiento del cruce fronterizo en Hidalgo Texas, con la llegada de fuerzas militares que desde ayer comenzaron a tomar medidas para evitar la entrada a Territorio Americano de los miles de centros americanos que vienen en caravana hacia los cruces fronterizos.

Por lo pronto las fuerzas militares iniciaron este día vigilancia a orillas del rio bravo, e instalaron cercos de seguridad sobre el puente internacional Juárez—Hidalgo en el sentido de norte a sur.

Aun cuando la caravana que viene a las ciudades fronterizas tardaran en llegar, en el lado americano ante el temor que los migrantes intenten cruzar masivamente, estan tomando medidas preventivas como las que se comenzaron a observar en el puente Hidalgo, Pharr y los mismo se hara en los demás puentes internacionales.

Con los primeros ensayos que se estan haciendo esto no disminuye la entrada de residentes fronterizos al lado americano, aun cuando tardan hasta dos y tres horas en cruzar la revisión, ya que los carriles abiertos son pocos.

El gobierno norteamericano también anuncio que ahora si apartir del proximo mes de febrero iniciaran la construcción del muro en Hidalgo, Texas que es la frontera con Reynosa.

En cuanto a las medidas que se tomaran en el lado mexicano ya las autoridades estatales junto con autoridades municipales también están teniendo reuniones para estar preparados ante la llegada de los miles de centroamericanos que están entrando día con día por México.

En otro orden de ideas, mientras tanto en nuestra ciudad nuevo un total asueto laboral, lo cual fue aprovechando para no perder la tradición de celebrar el dia de muertos, con la visita de cientos de miles de personas a los panteones municipales, donde las autoridades viales realizaron vigilancia especial.

Lo que fue imposible evitar fue que los comerciantes en flores y ventas de comidas hicieran su agosto, abusando con los precios en todas sus vendimias. Por lo que los vivos hicieron negocio en día de muertos.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ se unió al festejo del día de muertos, al poner un enorme altar de muertos donde cientos de personas que acudieron a visitar los altares que lucieron en la plaza principal y el desfile de las catrinas.

En otro tema, se espera que para el próximo lunes haya otra sesión de cabildo, ya que ahora se abordara el tema sobre el nuevo presupuesto para el año entrante que deberá entregar el municipio ante el congreso del Estado para su aprobación.

En cuanto a la entrega de nombramientos que resten ya son unos cuantos, estando pendiente de quien será el coordinador de prensa en el ayuntamiento, se sigue manejando el nombre el comunicador CHANO RANGEL.

Lista de comisiones a los regidores aprobadas, fueron las siguientes, comisión de patrimonio municipal DIEGO QUEZADA RODIRGUEZ, gobierno y seguridad publica coodinador MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ, Haciendo y gasto público, coordinador ALFONSO JAVIER GOMEZ MONROY, salud publica y asistencia social coordinador MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ. Asentamientos humanos y obras públicas, coordinador ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA,

servicios públicos primarios coordinador MARIO ALBERTO RAMIREZ RUIZ, comisión legislativa coordinador ALEJANDRO ORTIZ ORNELAS, fomento económico y comercio exterior coordinador CLAUDIA MARGARITA PACHECO QUINTERO.

Monumentos parques y jardines coordinador CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ SAENZ, comisión de educación coordinador JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, ecología y medio ambiente coordinador ELIACIB LEIJA GARZA, desarrollo rural y agrícola coordinador HIDILBERTA VELAZQUEZ, participación ciudadana coordinador ERIKI SALDAÑA, trasparencia coordinador MARIO ALBERTO RAMIREZ RUIZ, comisión de personas con discapacidad coordinador MARIO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, fortalecimiento de desarrollo municipal coordinador ALEJANDRO ALBERTO ORTIZ ORNELAS, protección de animales coordinador EDUARDO FLORES GOMEZ, Protección civil y bomberos JUAN GONZALEZ LOZANO.

Por último, desde el primero de este mes, termino la entrega cupones que hace la oficina fiscal del estado para tener derecho al descuento del 75% en la licencias de manejar, dio a conocer el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ quien dijo que hasta ese día los cupones entregados era entre 7 a mil 8 mil cupones, los cuales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
La promoción hecha por el gobierno del Estado fue con motivo de la feria tam 2018 que termina precisamente mañana domingo 4.

Por cierto no se olvido que a partir de hoy sábado a retrasar una hora su reloj que entra en vigor en toda la franja fronteriza para igualar el horario con el resto de la República.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL Joel@tiempoahora.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí