ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Falta de estrategia para controlar migrantes traera consecuencias para Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La falta de estrategia por parte de los gobiernos saliente y entrante, para controlar la llegada de los migrantes a la frontera, traerá consecuencias graves a Nuevo Laredo, si no se actúa cuanto antes, declaró Salvador Rosas Quintanilla.

El diputado federal por Nuevo Laredo dijo que de cerrarse la frontera, como ha amenazado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las afectaciones serían incalculables por la intensa actividad que a diario tiene el Puente de Comercio Mundial.

“Estados Unidos ya se está preparando y en México no hay interés ni por el gobierno federal actual que está a días de irse y tampoco por el que entrará”, expresó.

Reveló que el director del Instituto Nacional de Migración ignora las llamadas que le ha hecho para conocer el plan que tienen para controlar y ayudar a los municipios fronterizos de Tamaulipas cuando llegue la caravana de migrantes centroamericanos.

Rosas Quintanilla llamó al gobierno federal a interesarse por el tema, ya que de no haber registro de cuántos migrantes centroamericanos están en el país, difícilmente se les podrá devolver a su nación cuando se les venza su permiso de tránsito que solo es por 45 días.

Mencionó que los presidentes de los países de donde salieron los migrantes han dejado solo a México y se niegan a enviar recurso para la atención a sus conciudadanos, quienes desde hace 15 días transitan por el país.

Se calcula que serán más de 10 mil centroamericanos de países como Honduras, el Salvador, Guatemala e incluso Venezuela los que llegarán a la frontera de Tamaulipas y para ello se ha solicitado se bajen recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender la contingencia.

Mario Aguilar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)