ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Déficit de mil 800 choferes de tráiler en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La situación es más grave, si antes faltaban mil 500, ahora el déficit es de mil 800 choferes de tráiler en Nuevo Laredo, lo que provoca pérdidas económicas por retraso en la entrega de mercancías.

En su visita a la ciudad, el presidente nacional de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), Enrique González, señaló que en la frontera se incrementa mas esta problemática de falta de operadores, debido a que solo quieren ser transfer y no de carretera.

Destacó que este año el problema de escasez de choferes de carga se ha incrementado y como parte del déficit de operadores de tráileres, en la CENSECAR nacional habla que se requieren alrededor de 25 mil operadores.

González declaró que hacen faltan más escuelas de manejo para capacitar a interesados en incorporarse a este sector y el proyecto es que Nuevo Laredo sea la ciudad donde más centros de capacitación existan y sea líder a nivel nacional.

Indicó que ante esta necesidad, las empresas en algunas ocasiones les pagan la licencia, que tiene un costo superior a los 8 mil pesos y muchas veces hasta les tramitan su visa para poder cruzar a Estado Unidos, pero el chofer se les va a otra empresa, sin ayudar a resolver la situación.

Dijo que desde hace 3 años se incrementa la escasez de operadores, pero en este 2018 se ha notado más y aunque existen escuelas en el Estado de México, Nuevo León y Nuevo Laredo, pocos se interesan y las personas que lo hacen, duran poco ya que se van a otro trabajo cuando no hay carga o cuando baja el movimiento de transporte.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)