ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO17879

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

08/11/18 TIC TAC
ESTE MES SE CONOCERAN LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS PARA EL 2019
ESPERAN DERRAMA ECONOMICA CON ENTREGA DE AGUINALDOS ESTA QUINCENA.

Este mes se podrán conocer los nombres de los aspirantes a candidatos a diputados locales que participaran en la elección del 2019.
Los grupos y partidos políticos estarán barajando nombres de quienes seran los candidatos a la contienda electoral del próximo 2 de junio de 2019.

Por lo pronto los nombres de los aspirantes que van por la vía independientes se conocerán en el curso del presente mes, pues para los primeros días del mes entrante de diciembre el IETAM les fijo la fecha para registrarse.

En Reynosa quien ya alzo la mano fue el LIC OSCAR ALDRETE GARCIA para manifestar que le entrara para buscar la diputación local, pero hasta el momento está valorando si por algún partido y en caso que no lo aceptan, se irá como candidato independiente.

El conocido activista local sabe de antemano que los partidos fuertes como PAN y MORENA no lo invitaran y por el PRI nunca ganaría, por lo que en las próximas semana podrá definirse si se registra de acuerdo a la convocatoria del IETAM que abrió el registro para el próximo mes para los independientes.

En cuanto los partidos de mayor fuerza como el PAN será el propio primer panista de Tamaulipas quien defina los nombres de los candidatos a participar en la elección del 2019.

De acuerdo al partido albiazul se hará una valoración de los actuales diputados que buscaran la reelección, pero en caso que vean que no tienen posibilidades de reelegirse, de acuerdo con los alcaldes electos y los reelectos analizaran los nombres para los respectivos distritos en Tamaulipas.

En cuanto a los nombres de los candidatos que se la jugaran por el PAN en los 4 distritos de Reynosa los actuales diputados primero de las damas, JUANITA SANCHEZ y ANA LIDIA LUEVANOS, así como RENE CANTU GALVAN el CACHORRO y ANGEL GARZA han manifestado que le quieren, pero hay funcionarios municipales y estatales que quieren, pero no lo manifiestan abiertamente hasta que el partido les den luz verde.

Por MORENA ya andan alborotados algunos ex priistas que le entraron al partido en el poder sin tener mucha militancia pero, que le entraran entre ellos, RAMIRO CIENFUEGOS, OMAR CANTU, ZORIADA de la CRUZ y otra dama que no se define pero que tiene que ser por la igualdad de género.

A nivel estatal es el presidente del consejo de morena JOSE ANTONIO LEAL DORIA, el líder estatal ENRIQUE TORRES.
Por cierto el presidente del consejo estatal ANTONIO LEAL ha dado a conocer que buscaran darle preferencia a los militantes, para que no se filtren de otros partidos que ahora que saben que MORENA es la primera fuerza política nacional, todos quieren ser tomados en cuenta.

Hasta la fecha los partidos políticos han dicho que en las elecciones locales no habrá coaliciones de partidos, pues irá cada partido con sus propios candidatos.

Falta que una vez que inicie la contenienda haya acuerdos cupulares y se puedan dar alguna
coalición, pero hay duda al respecto en lo que corresponde a Tamaulipas donde hay elecciones para diputados únicamente donde estará en juego 22 diputados y 14 plurinominales.

Respecto al PRI este está liquidado y los que le entraran seran en dado caso los diputados que buscaran la reelección y desde luego la presidenta recién designada YAHLEEL ABDALA que buscara ir por lo fácil como pluri, que sería la única forma de llegar al congreso.

El PRI Tamaulipas sigue en su peor momento y tan es así que nadie quiere cartera y hasta la fecha el único que acepto ser secretario electoral es el fallido candidato a diputado federal BENITO SAENZ BARELLA, no tiene a donde ir y menos que perder.

En otro orden de ideas, para este próximo 15 del presente mes, se comenzara a pagar la primera parte del aguinaldo, por lo que se espera una fuerte derrama económica para el comercio local, tan es así que para el siguiente día comienza el tradicional buen fin.
Aun cuando se hace recomendación a quienes reciben el aguinaldo lo cuiden y gasten únicamente lo necesario lo que necesiten.

En otro tema, en el ayuntamiento la alcaldesa MAKI ORTIZ sin mucha prisa va entregando nombramientos y en otros casi en su mayoría
fueran rectificados, y se les está entregando poco a poco, pero ya cada funcionario le notificaron que seguirá laborando.

Faltan los nombramientos en protección civil, Prensa, Relaciones exteriores y en la secretaría de desarrollo económico, pero al parecer la semana entrante ya se podrá dar a conocer el nombre de los funcionarios que cubrirán dichos puestos.

Por el rumbo de comapa siguen dándole largas al nombramiento del nuevo gerente de JESUS MARIA MORENO CHUMA, tan desilusionados andan quienes iban a ir con el nuevo funcionario, que ya dejaron de ir diariamente a comapa, como lo hacían antes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)