Zona Conurbada

Lleva 70 por ciento de avance padrón de «ninis» en Ciudad Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- En el municipio de Madero, el censo para detectar a jóvenes que no estudian ni trabajan, registra un 70 por ciento de avance, pero la comisión de atención a la juventud desconoce cuántos “ninis” hay en el municipio.

El regidor Filiberto Romero González, presidente de la comisión, dijo que desconocen un número real de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Indicó que tomando en cuenta la situación económica que se tiene en la urbe petrolera, debe haber más de 5 mil jóvenes en esta condición.

Expuso que para el mes de diciembre se debe tener ya el dato exacto para que se pueda dar inicio con los apoyos que ha prometido la Federación a este sector.

Finalmente, Romero González, agregó que el censo está a cargo de personal específico para ello por lo que no corresponde al municipio está tarea mientras que la comisión que preside desconoce las estadísticas de jóvenes que requieren apoyo en la urbe petrolera.

Redaccion

Un día como hoy 28 de septiembre

  • -480 en la isla de Salamina (Grecia) en la madrugada, se registra un terremoto. Los griegos lo toman como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, que sucedió al día siguiente.
  • 1066 Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.
  • 1781 en Virginia —en el marco de la Revolución estadounidense—, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.
  • 1870 en Argentina, se crea el Departamento de Agronomía perteneciente al Colegio Nacional de Tucumán, actual Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • 1907 en Cantabria se funda la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, decano del fútbol cántabro.
  • 1951 Golpe de Estado en Argentina contra el general Juan Domingo Perón
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA