Reynosa, Tam.- El Director del Hospital General, Carlos Acosta, señalo, implementan política de no rechazo, sólo se explica al paciente si es derechohabiente de hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE o Petróleos Mexicanos, que no pueden hacer duplicidad de beneficios, pero nunca se les niega la atención médica.
“Ustedes saben que no debemos duplicar beneficios, por eso, se les comunica a los familiares o los mismos pacientes sobre algunas indicaciones, y ellos don quiénes deciden si quedarse o se dirigen a donde son derechohabientes o de preferencia”.
Comentó, el Hospital General, trabaja a marchas forzadas, porque reconoce de la enorme necesidad que tienen en medicamentos, camas, entre otros aspectos, aun con estos retrasos, lo hacen con actitud positiva apoyando a la población que requiere de sus servicios.
“La prioridad de nosotros es el estado del paciente, no el bolsillo, ni la condición económica, administrativa ni legal, aceptamos de manera directa a los ciudadanos, en caso, que ellos deseen cambiarse de nosocomio lo puede hacer”. Concluyó.
Por Yenni García