Al ser abordado por los medios de comunicación en el Foro de Desarrollo Regional el próximo delegado especial del gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, Jose Ramon Gomez Leal afirmo que el problema de la violencia en Tamaulipas no se ha podido erradicar, catalogando al municipio de Reynosa como uno de los municipios donde hay focos rojos.
«Lamentablemente la inseguridad se ha recrudecido en el delito del fuero común, por lo que a partir del dos de diciembre, todos los días se realizaran reuniones de seguridad y los resultados que se obtengan se les entregara al presidente Andres Manuel Lopez Obrador», informo Gomez Leal.
«De esta manera se le estará enterando al presidente de lo que esta pasando en Tamaulipas para que se analicen estrategias a seguir para el combate a la inseguridad», externo Jose Ramon Gomez.
“Lamentablemente hay municipios con focos rojos, como es el caso de Reynosa, yo vivo ahí, aunque hay ciudades que sí han mejorado, incluso, en las carreteras también se ha mejorado, pero aún falta reforzar, lo que es el tema del delito del fuero común, que es un delito que le corresponde a los alcaldes, a quienes hay que empoderarlos, para que también empiecen a asumir su responsabilidad
Mencionó que es imposible que el gobierno federal y del estado, asuman toda la responsabilidad de los delitos que se cometan todos los días, y es por ello que se buscan soluciones.
En este sentido, estableció que todos los días sostendrá reuniones para conocer el clima de inseguridad, lo que se le dará a conocer al presidente de México, para que apoye en este sentido.
Pero como ya lo mencionó el próximo delegado especial para Tamaulipas, el próximo gobierno federal buscará involucrar en los temas de seguridad a los alcaldes.
Con relación a la última encuesta que se distribuyó a través de las redes sociales, y en la que se ubica a Tamaulipas como uno de los mejores gobiernos del país, Gómez Leal, tras hacer una pausa y pensarlo, opinó al respecto.
Dijo que en este sentido, cada quién tiene su opinión, pues de ello depende de dónde vivan, de cómo vivan y en qué situación estén, por lo que respeta la opinión de cada persona.