UAT

Se dispara obra particular y de gobierno

Un promedio de 100 trabajadores de obra solicitaron su alta al Sindicato de Albañiles, como efecto de la alta demanda de trabajos de construcción que vive la ciudad que incluye la de tipo particular y de gobierno.

“Nos está yendo muy bien”, dijo Héctor Martínez Vigil, secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM, en referencia a la obra constante del Gobierno Municipal y del Estado.

Indicó que ente las obras de gobierno destacan la ampliación de carriles en la ruta de carga del Puente III, la construcción de 20 viviendas en Reservas Territoriales y la rehabilitación total de la calle Perú.

Expuso que la reciente condicionante de la mayoría de las constructoras, como es el ocupar personal sindicalizado las obras, sería la razón principal para promover la altas en el sindicato.

“Y es que con personal sindicalizado, las constructoras fortalecen su responsabilidad en cada obra que se realiza, además que no evaden su responsabilidad como patrones con relación al pago de cuotas en el IMSS”, comentó.

Mencionó que hasta el mes de octubre, el Sindicato de Albañiles sumaba en total de 460 trabajadores de la construcción, mientras que ya suman por encima de los 100 trabajadores como nuevas afiliaciones”, dijo.

Asintió en existe una fuerte tendencia por dejar atrás la especulación en la contrataciones de trabajadores de la construcción, con el fin principal de pagar menos sueldos y evadir las cuotas patronales.

Martínez Vigil, afirmó que el endurecimiento en el cumplimiento de pagos de cuotas patronales por parte del IMSS y otro tanto el exhorto del Gobierno Municipal como parte de la campaña, serían determinantes en asegurar la mano de obra calificada.

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA