LAREDO, Texas, 12 de diciembre.- Dos casos de contrabando de narcóticos procedentes de México fueron frenados por oficiales de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza quienes arrestaron a un mexicano y un estadounidense como presuntos narcotraficantes.
En el primer caso, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) interceptaron una carga de cocaína con un valor estimado en la calle de más de 285 mil dólares, informó Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
La incautación ocurrió en el puente Puerta a las Américas cuando un oficial remitió para un examen secundario una camioneta Ford F-150 modelo 1994 ,conducida por un ciudadano mexicano de 20 años de edad, residente de Nuevo Laredo.
Luego de una inspección canina con imágenes no intrusivas, los oficiales descubrieron 15 paquetes que contenían un total de casi 20 kilogramos de cocaína dentro del vehículo.
“Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia a medida que el tráfico comienza a aumentar en el enfoque de la temporada de vacaciones y esa dedicación, combinada con herramientas de alta tecnología y experiencia en inspecciones, dio como resultado una importante incautación de la cocaína”, dijo el Director de Aduanas Albert Flores.
Primitivos Lopez



