Victoria

Demandan incremento a tarifas del transporte

En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se requiere un incremento de dos pesos, ya que es donde los concesionarios le han invertido más recurso para adquirir nuevas unidades

Urge incrementar el pasaje del transporte público en la zona sur que es la más modernizada mínimo dos pesos y en el norte y centro de Tamaulipas con un peso es suficiente, señaló Ramón Hernández Manríquez, secretario general del sindicato de Micros y Taxis Verdes.
Aseguró que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se requiere un incremento de dos pesos, ya que es donde los concesionarios le han invertido más recurso para adquirir nuevas unidades.
“Mientras que en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria vamos más lentos y con un peso sería suficiente, es sostener el costo de operación más que nada, por ello es urgente el aumento y de va…va”, aseveró.
Estábamos esperando que llegara Andrés Manuel para ver si continuarán los incrementos en los combustibles, carburantes y demás, y vemos que sí, apuntó.
“Aún no empezamos y los incrementos ya están presentes desde ahorita en la canasta básica, por eso debe de darse ese incremento”, reiteró.
“En el sur es donde está la mayor cantidad de unidades modernizadas, lo que les ha costado mucho, por eso ellos tienen la necesidad de que sean dos pesos”.
Es un hecho el aumento, estamos abiertos al diálogo, pero se está agotando, también estamos trabajando sobre las fugas que tenemos, pero, reitero, no queremos lastimar a la sociedad, pero el incremento de que va, va, concluyó.

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA