En Victoria se pagaban 3 de cada 10 multas de tránsito

0
116

Ramon Mendoza S

Reportero

El fortalecimiento de la hacienda pública municipal de Victoria consiste en facilitar con descuentos oportunos, la recuperación de un pasivo superior a los cinco millones de pesos que viene arrastrándose desde hace años por concepto de multas de tránsito que no han sido efectivas.

De acuerdo a un diagnóstico ofrecido por la Comisión Presupuesto Hacienda Gasto Publico del cabildo de Victoria a cargo de la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz existe un rezago de más de 12 mil infracciones de Tránsito.

«En el Ayuntamiento existe un rezago de más de 12 mil infracciones que no han sido pagadas por los conductores, esto representa más de cinco millones de pesos para el Ayuntamiento, por lo que tenemos que ver la forma de recuperar ese dinero», manifestó.

Esto representa una cifra de cinco millones de pesos que no han entrado a las arcas municipales y por eso la necesidad de facilitar mecanismos o descuentos que permitan al contribuyente acercarse a las ventanillas de la tesorería municipal.

Manifestó que estas cifras son alarmantes pues no se ha tenido la capacidad de cobro de parte de las autoridades municipales hacia los conductores y que hoy en día, se busca recuperar aunque sea parcialmente.

Las autoridades municipales perciben que los usuarios dejaron de realizar sus pagos por concepto de infracciones de Tránsito, debido a la nula credibilidad que se tiene en las autoridades y el no saber hacia dónde van dirigidos los recursos obtenidos por concepto de estas percepciones.

La burla a las multas por incumplir las normas de tránsito es de tal magnitud que, cada año, se expiden y levantan cientos o miles de infracciones que en esta administración hoy se pretende hacer efectivas con programas de recaudación especiales con descuentos hasta del 50 por ciento del monto total.

Ramon Mendoza S

Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí