Cierra sus puertas en Nuevo Laredo el Colegio de la Frontera Norte

0
131

Por disposiciones de la dirección general del Colegio de la Frontera Norte (Colef), la representación que este organismo académico tenía en la ciudad fue cerrada desde hace algunas semanas, para integrarse a la sede regional en Monterrey.

Esta ciudad queda sin una representación de este tipo, luego de funcionar por aproximadamente 30 años en diferentes locaciones de Nuevo Laredo.

Desde que inició sus operaciones académicas y de investigación en esta frontera, primero bajo los nombres de Centro de Estudios Fronterizos del Norte de México (Cefnomex), luego como Colegio de la Frontera (Colfron), para quedar definido finalmente como Colegio de la Frontera Norte (Colef), se tomó la determinación de cerrar sus instalaciones sin precisar los motivos reales de esta decisión, ya que hasta el momento no existe una explicación oficial.

Así, los investigadores con que contaba, algunos de esta ciudad y otros asignados de otras regiones del país, entre economistas, sociólogos, historiadores, urbanistas y de otras especialidades, fueron reasignados a las representaciones de Matamoros, Piedras Negras y Monterrey, para darle continuidad a los proyectos pendientes en esta frontera.

En el lugar donde se ubicaba la sede local, en las calles de 20 de Noviembre y Arteaga, luce vacío y con una manta en donde se puede leer ‘Se Renta para Oficinas’, sin que hasta el momento se haya retirado.

Con esta decisión de la dirección general con sede en Tijuana, baja California, los estados mencionados contará solo con una representación en su frontera, por lo que en Tamaulipas su representación estará en Matamoros, pero la de Piedras Negras estará bajo la jurisdicción administrativa de Monterrey, y las tres bajo la administración central de Tijuana, según trascendió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí