ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Retiran de la «Y» a los fiscales extorsionadores

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Fueron desalojados del punto de revisión carretero conocido como “La Y”, donde cometían toda clase de tropelías en contra de “paisanos” y residentes de esta región

Auditores fiscales de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas que durante un largo periodo fueron acusados de extorsionar a viajeros en el punto conocido como “La Y” a Reynosa dentro de este municipio, fueron retirados del punto de revisión carretero el miércoles pasado después de mediodía.

Lo anterior luego de valientes denuncias expresadas por líderes sociales y por miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- ante el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, pidiendo el retiro de personal de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, por los constantes abusos y extorsiones que venían cometido contra “paisanos” y residentes de zonas del campo en esta región.

Los auditores fiscales estaban convertidos en una pesadilla para los viajeros que se internaban en el país, tratando de llegar a probaciones del centro y sur de la entidad, así como a estados vecinos, a quienes los infieles empleados mantenían a cuota para permitirles pasar, bajo amenaza de ponerlos a disposición de las autoridades aduaneras.

Videos que circulan en las redes sociales muestran la inconformidad de “paisanos” por extorsiones a que eran sometidos en ese punto de revisión carretero, localizado 29 kilómetros al norte de la cabecera municipal, donde por más de un año se han mantenido cometiendo toda clase abusos contra personas en tránsito.

Al respecto el dirigente social Remigio García Padilla celebró el retiro de los fiscales del Gobierno del Estado, señalando que esta acción es parte de las políticas contra la corrupción implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en varias ocasiones fue denunciado el acoso que venían ejerciendo los empleados estatales, a quienes los viajeros llegaron a tenerles miedo por la forma como los trataban y extorsionaban.

Señaló que para evitar que se sigan los abusos de parte de elementos de corporaciones de todos los niveles se ha implementado un programa de combate a la corrupción y la impunidad, para erradicar prácticas nocivas que atentan contra la dignidad del pueblo, por parte de malos servidores públicos que han usado el poder de las instituciones para cometer delitos en contra de la indefensa sociedad situación que afirmó “por ningún motivo debe terminar”.

Aristeo Manilla

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)