Municipios obligados a combatir los tiraderos clandestinos

0
121

A partir del próximo año, el manejo de los residuos sólidos urbanos en los 43 municipios del estado deberá de mejorar de manera notable, pues las autoridades en cada uno de los Ayuntamientos están obligados a destinar una parte proporcionar de su presupuesto, a la operación de los rellenos sanitarios, dijo Sergio Arturo González Miranda.

“No solamente se tiene  que enfocar a dar una correcta disposición final de los desechos sólidos urbanos, también deberán de atacar el problema de los tiraderos clandestinos de basura, que ahora abundan en los diferentes municipios del estado”, señalo.

El sub Secretario de Medio Ambiente en Tamaulipas destacó que, los Ayuntamientos, deben de destinar el 1.5 por ciento de su presupuesto anual, al mes de la disposición de la basura y que ante ello, deberán de contar con espacios apropiados para dar una correcta disposición final de sus desechos.

“Esto quiere decir que deben de presentar proyectos viables, ya sea para habilitar espacios en cada uno de sus municipios para depositar ahí su basura o sumarse a proyectos en los cuales se pongan en funcionamientos rellenos sanitarios regionales, cómo algunos que ya están operando y en donde se atiende la necesidad de varios ayuntamientos”, comentó. Además de ello se deberá de instrumentar una política clara de acción para combatir el problema de los tiraderos clandestinos, en ello habrá la asesoría de está dependencia para atacar la problemática y de se necesario, endurecer las acciones en conta de quienes los están generando, puntualizó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas destacó que una vez que la Ley de Egresos de cada uno de los Ayuntamientos en el estado ha sido aprobada en el Congreso, los Municipios están obligados a destinar el 1.5 por ciento de su presupuesto, para atender este renglón.

Armando Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí