Valle de Texas

Se registra desabasto de dosis contra Influenza

Hubo una disminución en la producción de las vacunas y por esa razón a habido un poco de dificultad para conseguirla en todas partes

San Antonio – . Algunos padres de familia se han llevado una sorpresa desagradable, al intentar buscar tratamiento contra la influenza para sus hijos en la zona sureste de Texas. De acuerdo los centros de control y prevención de enfermedades, más de 1,500 casos de influenza se registraron en el país solo del mes de octubre a diciembre 2018.

“Debido a los huracanes que azotaron Puerto Rico el año pasado, donde se producía el “activo” que se utiliza para activar este virus, hubo una disminución en la producción de las vacunas y por esa razón a habido un poco de dificultad para conseguirla en todas partes”, comentó el pediatra Segundo Lizardo

La escases se debe a diferentes factores, incluyendo compañías que abandonaron el mercado y problemas de fabricación del medicamento. Sin embargo la vacuna si está disponible solo que no en las mismas cantidades como en años anteriores.

“La influenza no es una gripe, los síntomas son muy parecidos pero es muy peligrosa. El año pasado vinieron alrededor de 80 mil personas con enfermedades relacionadas con la influenza”.

Las hospitalizaciones ocurrieron con más frecuencia en menores de entre cero y cuatro años. De los 1,562 casos de emergencia, 1,397 presentaban el virus tipo a y 145 el virus tipo B. Los niños menores de 3 años de edad deben recibir la mitad de una dosis de la vacuna. Los mayores de 3, reciben la misma dosis que un adulto.

“Pero la influenza puede afectar a una persona completamente sana, puede ser complicada y puede producir la muerte. Es importante vacunarse, vacunarse a tiempo, la vacuna funciona muy bien y permite el chance de complicaciones relacionadas con la influenza”

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA