Zona Conurbada

Trabajan para erradicar la violencia en Cd. Madero

Se brinda asesoría jurídica para quienes sufren violencia física, patrimonial, sexual y económica

Con el propósito de promover la igualdad de derechos en los seres humanos evitando que las niñas y mujeres del municipio sigan siendo violentadas, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la conferencia “Belleza sin Violencia” como parte el proyecto “50, 50, La Esperanza de una Sociedad de Igualdad”.

En este tema, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Delia Herrera Melo, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal se están implementando actividades para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, debido a que los casos se han incrementado pese a las políticas de atención.

Refirió que durante este año se van a llevar a cabo conferencias y solicitarán el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, a fin de colocar poster en los carros, autobuses, restaurantes, oficinas, empresas, a fin de solicitar el respeto mutuo del hombre hacia la mujer y la mujer hacia el hombre.

Expuso que como parte de las acciones que se llevan a cabo para evitar la violencia contra las mujeres, trabajan en coordinación con el Sistema DIF Municipal, y la Comisión de Derechos Humanos.

Dijo que se brinda asesoría jurídica para quienes sufren violencia física, patrimonial, sexual y económica, “nosotros las recibimos, el psicólogo las valora y se les da todo un seguimiento y en base a los estudios se valoran y si es necesario se da parte a la autoridad judicial” expresó.

Cabe señalar, que el arranque de este programa se dio durante la Conferencia “Belleza sin Violencia” en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, impartida por la expositora y autora del libro Belleza sin Violencia, Claudia Gabriela Ceja Sosa, quien ha llevado este conferencia en Colombia, Ecuador, y Guatemala.

En este evento se contó con la presencia de Adrián Cruz Martínez, Director de Bienestar Social; Pamela Angulo Porras, Responsables de Relaciones Públicas del Sistema DIF, María Elena Marón Nakid, regidora de la comisión de equidad de género, y directores de distintas dependencias municipales.

Optimus Informativo

Un día como hoy 28 de septiembre

  • -480 en la isla de Salamina (Grecia) en la madrugada, se registra un terremoto. Los griegos lo toman como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, que sucedió al día siguiente.
  • 1066 Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.
  • 1781 en Virginia —en el marco de la Revolución estadounidense—, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.
  • 1870 en Argentina, se crea el Departamento de Agronomía perteneciente al Colegio Nacional de Tucumán, actual Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • 1907 en Cantabria se funda la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, decano del fútbol cántabro.
  • 1951 Golpe de Estado en Argentina contra el general Juan Domingo Perón
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA