El Instituto Nacional Electoral, se encuentra en proceso de formación a los supervisores y capacitadores electorales, para continuar con los trabajos de cara al proceso electoral del 2 de junio.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, declaró que el 17 de enero fueron nombrados los 101 capacitadores que a partir de este martes son instruidos en las aulas de la Facultad de Comercio de la UAT.
“La semana pasada el adiestramiento fue para los supervisores, ahora le toca a los capacitadores de 9:00 a 5:00 de la tarde; desde este martes hasta el próximo sábado y no se pierdan la primera insaculación, donde los capacitadores visitan los domicilios de los ciudadanos que podrían participar como funcionarios de casilla el 2 de junio”, declaró.
Por otra parte Moncada Fuentes aclaró que las casillas se integrarán de acuerdo a los votantes que se encuentran en la lista nominal.
Para este año se planea que se instalen alrededor de 520 casillas, pero el número final depende de cuántos ciudadanos acudan a recoger su credencial de elector.
“El día 15 iniciamos los recorridos por los lugares donde se instalarían las casillas en este año, recordando que son funcionarios del INE, Ietam y el RFE para saber si están en condiciones de habilitarse como casillas y en el mes de marzo o abril someteremos a consejo el número, tipo y ubicación de cada casilla”, afirmó.
Escuelas, oficinas y otros lugares públicos son algunos de los destinados para instalar casillas este año y si en algún caso el lugar no esté habilitado o dejo de ser adecuado para poner una casilla, se buscará un domicilio nuevo como en el caso de la casilla 857.
Blanca Huizar



