En visita de trabajo que realizó a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, tuvimos la oportunidad de entrevistar al conocido abogado Riobravense Mario Alberto Longoria Gómez, aspirante a la candidatura a diputado local por el distrito 8 del municipio de Río Bravo.
Mario Longoria, como se le conoce popularmente allá en su ciudad natal, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey, tiene Diplomado en derecho notarial, actualmente cursa Maestría en Derecho constitucional y derechos humanos, y dos diplomados uno en administración pública municipal y otro en desarrollo urbano.
Ha sido funcionario electoral desde 1994 a la fecha, fue funcionario federal en Nuevo León, catedrático, abogado postulante, Notario adscrito, tiene su columna publicada en diversos medios de comunicación y ahora pretende ser representante popular.
A pregunta expresa de su intención de incursionar en los terrenos políticos comenta: “Efectivamente, voy a registrarme como aspirante a la candidatura a diputado local en mi distrito».
La apertura del partido político Morena, en donde claramente establece en su convocatoria que acepta candidatos externos, permite la posibilidad de ser aspirante y contender en un proceso democrático de selección de candidato, en donde el mejor perfil sea el que represente a este Partido Político.
«Quiero ser muy claro no vengo a quitar ningún espacio a nadie, La militancia de Morena tiene todo el Derecho de aspirar y en una justa interna que se decida. Vengo a proponer».
«Una candidatura no se construye en un día o en meses, es la cosecha del trabajo de toda una vida y de esfuerzo y participación en favor de la gente. Considero, que el tiempo que he radicado en Río Bravo, es decir toda mi vida, me ha permitido conocer la problemática de Mi ciudad. Del campo y del área urbana, en general de todo Río Bravo».
«Conozco a los riobravenses, pero más importante ellos Me conocen a mi, soy una persona de familia con valores y siempre mi actividad regida por el supremo creador del universo».
«Por último, decirte, que fui invitado hace unos meses por Don Goyo Luna, exdiputado local y verdadero luchador social, quien me ha invitado a participar en Morena. Don Goyo también está listo para esta nuevo proceso».



