Autotransporte de Estados Unidos reclutan choferes mexicanos

0
134

Desde hace poco más de diez años por primera vez el sector autotransporte de carga enfrentó la severidad de una campaña por parte de Estados Unidos para el reclutamiento de choferes mexicanos y sanear su grave faltante.

En el mes de octubre 2007 estuvo en Nuevo Laredo una comitiva de contratación de la empresa «Liberty Labor» para seleccionar y ofrecer empleo legal a chóferes mexicanos, según datos aportados por Francisco Ortega de los Santos.

El vocero dela Asociación Solidaria de Transportistas de Exportación (ASTE) dijo que el alto déficit de operadores en la frontera y el resto del país, con toda facilidad se le adjudicaría a la ventajosa campaña de empresarios de lado americano.

Expuso que en ese entonces la empresa transportista «Liberty Labor», con sede en Denver Colorado, recibió solicitudes de más de medio centenar de operadores de camiones de carga, pero casi mil más ya habían sido contratados para trabajar legalmente en Estados Unidos, al menos durante los últimos dos años.

Entre los ofrecimientos para reclutar choferes mexicanos para trabajar en el extranjero, está una paga extraordinaria que alcanzaría los 500 dólares por viaje, ofrecimiento de vivienda y migración para la familia.

Hoy el reclutamiento desde EU utiliza las redes sociales, pero se sigue dando de igual o mayor forma, donde el chofer mexicano tiene como alternativa residir en el lado americano o bien retornar a Nuevo Laredo.

Es entonces que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) optó por crear una escuela de Capacitación de Operadores en la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo a fin de solventar el faltante.

«No es novedad que Estados Unidos esté buscando nuestros chóferes, pues orgullosamente debemos decir que contamos con los mejores, pues están hechos en carreteras difíciles y además son hijos de padres que fueron también operadores de camiones de carga», dijo Felipe Saavedra, jefe de tráfico en una empresa de autotransporte de carga.

Claudio Gamez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí