Laredo, Tx.- Media tonelada de mariguana y más de 11 kilos de cocaína, decomisaron agentes de la Patrulla Fronteriza. destacamentados en dos garitas de revisión, ubicadas en las carreteras 83 y 35, respectivamente.
En un comunicado, dicha corporación federal dio a conocer que el primero de los casos se registró cuando una camioneta Chevy, remolcando una plataforma de trailer, llegó a la caseta de inspección, ubicada en la carretera 83, donde el conductor declaró que no transportaba nada ilegal,
Pero, al ser revisada la plataforma, los oficiales notaron que debajo de una tubería de acero, se encontraba un doble fondo, donde encontraron 43 paquetes de diferentes dimensiones, los que dieron un peso de 1,026 libras de mariguana, con un valor en el mercado negro de más de 821 mil dólares.
El otro golpe al narcotráfico fronterizo, se logró, cuando en la garita 35 llegó un vehículo, en el que se descubrió que transportaba 25 kilos libras de cocaína, la cual tiene un valor de más de 365 mil dólares.
Las personas involucradas y los vehículos, así como la droga, fueron turnados a la DEA, para investigaciones posteriores.
Juan Rodriguez