UAT

Envía Nuevo Laredo camiones cargueros al puente Solidaridad-Colombia staff

Puente del Comercio Mundial opera al 100% en la importación

NUEVO LAREDO, Tam.- La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la de Nuevo Laredo se logró habilitar un carril (Módulo 2) en el puente “Solidaridad” de Colombia, para que los pedimentos de Nuevo Laredo puedan cruzar por él y así aliviar las filas de miles de trailers con mercancías de exportación a los Estados Unidos.

“Seguimos al pendiente de cualquier otra decisión que tome el Gobierno de Estados Unidos para actuar de inmediato” sentenció Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de los Agentes Aduanales neolaredenses.

La situación que presenta actualmente el puente del Comercio Mundial es la siguiente: se opera al 100% en la importación (USA-MEX) con todos los carriles abiertos, mientras que la exportación (MEX-USA) opera sólo con seis del lado americano debido a disminución temporal de oficiales del CBP; ni los “Fast Lane” del puente Comercio Mundial, ni las operaciones ferroviarias se ven afectadas.

Pedraza Quintanilla fue contundente en decir que actualmente no hay pérdidas, que los horarios continúan siendo los mismos hasta el momento y aunque la demora en tiempos de los cruces de exportación por el puente del Comercio Mundial es evidente, se trabaja hora tras hora junto a la Aduana de Nuevo Laredo, así como las autoridades mexicanas del SAT y del AGA para optimizar los tiempos.

Primitivo López

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA