Tamaulipas

Exhorta legisladores federales de Tamaulipas a reconsiderar recursos para el campo

Solicitan a la SADER el refuerzo del control y vigilancia de la movilización de frutos cítricos dentro del Estado

El Diputado Federal, Mario Ramos Tamez, presentó un punto de acuerdo en la Cámara Legislativa en donde exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a reconsiderar los recursos y lineamientos para el programa de “Producción para el Bienestar 2019”.

Añadió la necesidad de crear un programa de apoyo dirigido a los productores de cítricos y cultivos anuales del país.

Según los datos a nivel nacional, la agricultura es una de las actividades prioritarias en nuestro país y en las últimas semanas se han presentado manifestaciones organizadas por productores agrícolas ante los recortes presupuestales federales ya anunciados al campo.

En el caso de Tamaulipas debido a estos nuevos lineamientos, un gran número de productores no podrán aplicarlo igual que años anteriores, ya que el programa beneficia a aquellos propietarios de hasta 20 hectáreas de cultivo de temporal y 5 de riego, pero no se toma en cuenta que en Tamaulipas la mayoría del sector social cuenta con una extensión superior, por lo que ya no son sujetos al apoyo federal.

Aunado a eso, también han manifestado su inconformidad por no haber sido considerados para ser beneficiarios en ningún programa federal.

Mario Ramos Tamez exhortó a la SADER para instrumentar un programa dirigido a los productores de cítricos y cultivos, ya que ninguno de los programas federales contempla destinar recurso para este sector, siendo que es una de las actividades con mayor importancia en nuestro país.

Solicitó a la SADER el refuerzo del control y vigilancia de la movilización de frutos cítricos dentro del Estado, con la finalidad de proteger la producción local y evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Un día como hoy 20 de septiembre

  • -331 Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA