ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rescatan en Reynosa a 19 migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.- La Policía Estatal frustró una operación de contrabando de migrantes extranjeros al rescatar a 19 centroamericanos que estaban ocultos en un hotel, a la espera de ser cruzados ilegalmente a Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado.

La operación de rescate se realizó la tarde del martes 28 de mayo gracias a una denuncia anónima de un ciudadano que advirtió la presencia de operadores de una banda de traficantes de personas.

Los rescatados son 19 migrantes originarios de El Salvador y Honduras, entre ellos cuatro mujeres y tres menores.

Los agentes recibieron una alerta del C-4 que les advertía de la presencia de presuntos indocumentados en un hotel de la Colonia Longoria.

Al llegar al lugar, encontraron en algunas de las habitaciones a 19 personas quienes reconocieron ser indocumentadas y estaban a la espera de los polleros que iban a trasladarlos a Estados Unidos.

Los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, cuya delegación local acudió con personal y apoyo médico para su valoración y proceder a documentarlos para revisar su estatus legal en el país, antes de ser deportados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)