Zona Conurbada

Se bajarán sueldos alcalde y secretarios de Tampico

La meta es ahorrar 8 millones de pesos mensuales

El alcalde Jesús Nader Nasrallah y todos los secretarios se van a bajar el sueldo a partir de esta quincena, para que haya más recursos que permitan llevar más obras a la comunidad. La meta es alcanzar los 8 millones de pesos, con lo que, dice la primera autoridad porteña, se pueden pavimentar cuando menos tres o cuatro calles más.

Lo anterior lo informó al término de la inauguración de la pavimentación de la calle Artemio Villafaña, a base de concreto hidráulico, en la colonia Natividad Garza Leal.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a llevar campaña de austeridad dentro de la administración pública para que este tipo de recursos puedan ser en beneficio de la sociedad tanto en más calles pavimentadas mejor alumbrado mejor recolección de basura poder ayudar a las escuelas que tantas necesidades tienen en comedores, aulas, impermeabilización, pupitres, creo que es algo satisfactorio”, indicó.

Dijo que la meta es ahorrar 8 millones de pesos mensuales con ello equivale a pavimentar tres o cuatro cuadras más al mes o tener más luz pública, más apoyo para escuelas que, dice, tienen mucha deficiencia, además de que dijo hay mucho rezago en la pavimentación de calles “más de 400 calles falta de pavimentar”.

Chucho Nader dijo que a partir de esta quincena se hará efectivo ya el descuento del 10 por ciento al salario, “nos vamos a bajar el sueldo, empezando por el presidente, todos los secretarios, será de manera paulatina, algo que no impacte tanto”.

Cuestionado sobre si los regidores entran en ese plan de austeridad, el alcalde dijo que con ellos no se mete “con los regidores no me meto pero de la administradores sí, nos vamos a apretar el cinturón y ser más eficientes en todos los sentidos pero el regidor que quiera sumarse será bienvenido y actuará por parte de ellos”.

 María de Jesús Cortez

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA