Zona Conurbada

Esperan avalancha de contribuyentes en Oficina Fiscal a fin de mes

El plazo se otorgó porque no se daban abasto para atender a toda la gente y tenían muchas fallas en el sistema

Tampico.- La Oficina Fiscal del Estado con base en Tampico espera una avalancha de contribuyentes para las dos últimas semanas del mes de junio y es que vence ya la ampliación de plazo que otorgó gobierno del Estado para que hagan el pago de derechos vehiculares gozando de un 20 por ciento de descuento.

Así lo dijo en entrevista, Luis Alonso Mejía, jefe de la Oficina Fiscal en esta ciudad, al señalar que el plazo se otorgó porque no se daban abasto para atender a toda la gente y tenían muchas fallas en el sistema.

“Sentimos que se nos va a venir una avalancha en estas dos últimas semanas que quedan todavía, del 17 al 28 de junio sentimos que puede crecer la cifra”, indicó.

El funcionario estatal dijo que siguen atendiendo a un promedio de 600 personas por día, pues además atienden a quienes pagan permisos de alcoholes, pagos sobre nómina, expedición de licencias, entre otros.

“En promedio por día atendemos a 600 personas en un tamaño de oficina en el que ya estamos rebasados”, agregó.

María de Jesús Cortez

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA