Reynosa & Nuevo Laredo

Se mantiene estable precio de la gasolina

La gasolina Premium se ofrece en 16 pesos con 74 centavos

El precio de la gasolina en la frontera tiende a mantener una aparente estabilidad, por segunda semana consecutiva el precio del litro de la gasolina Magna SIN se mantiene en 13 pesos con 99 centavos y en 13 pesos con 89 centavos en establecimientos de abasto en Reynosa.

La gasolina Premium se ofrece en 16 pesos con 74 centavos, los precios han ejercido una demanda entre los consumidores, tras varios meses de alza en los precios llegando casi a los 15 pesos con 50 centavos en mayo pasado.

Con el precio por debajo de los 14 pesos se ha propiciado una demanda en el consumo del combustible, pues el precio es similar al registrado en diciembre pasado, antes de entrar en vigor los beneficios de la Zona Comercial Fronteriza y la reducción del 16% al 8% de Impuesto al Valor Agregado (Iva).

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA