RELOJ POLITICO19930

POR JO*MAR

03/07/19 TIC TAC

CESAN POR CORRUPTO AL TITULAR DE MIGRACION.

FIRMAN ACUERDO PARA QUE TAMAULIPAS NO SEA RECEPTOR DE MIGRANTES.

El delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) JESUS VEGA ORDEÑEZ, fue dado de baja por supuestos actos de corrupción cometidos contra migrantes a quienes los extorsionaban con cuotas de 1,500 a 2 mil dólares por incluirlos en la listas para que autoridades del lado americano les concedieran visas de asilo o humanitarias a los extranjeros que por meses están en el albergue senda de vida donde partió la denuncia por actos de corrupción.

El delegado federal que tiene bajo a su mando a los agentes de migración fronteriza de Reynosa fue denunciado por los propios migrantes quienes eran reemplazados mediante la extorsión para

incluirlos en las listas que eran solicitados por autoridades americanas en Hidalgo Texas, para expedirles el asilo político para Estados Unidos.

Se conoció que el gobierno federal notifico ayer que JESUS VEGA dejaría el cargo para iniciar las investigaciones en torno a las denuncias hechas por los mismos migrantes estacionados en el albergue senda de vida en Reynosa.

En medio de esta situación de crisis migratoria que atraviesa las ciudades fronterizas y ante el alud de quejas de parte de los migrantes que esperan su proceso de solicitud de asilo ante el gobierno americano.

Incluso se dijo que el cese fue ante la llegada del nuevo titular nacional del INM FRANCISCO GARDUÑO al Estado de Tamaulipas donde sostuvo una reunión con autoridades estatales para tratar el asunto de los migrantes que vienen a Tamaulipas.

Que bueno que el gobierno federal tomo la determinación de tumbar al delegado federal JESUS VEGA ORDEÑEZ que sede en Nuevo Laredo para acabar con la enorme corrupción que impera a lo largo de la frontera por los agentes de esa dependencia.

Se conoció que los funcionarios de migración que seran investigados podrán ser procesados por

el delito de corrupción cometido en sus funciones como servidores públicos.

En otro tema, la secretaria de energía ROCIO NAHLE GARCIA, visito la refinería de ciudad Madero, donde anuncio que se pondrá en marcha los trabajos de la refinería francisco I Madero en donde en la primera etapa de este año. Se aplicara una inversión de dos mil millones de pesos y el próximo año se aplicaran los dos mil millones para un total de 4 mil millones de pesos que fueron anunciados durante su visita a Tamaulipas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión del día de ayer no se conoció la presencia del gobernador o ningún otro funcionario de alta jerarquía en la visita hecha por la secretaria del gabinete.

En otra orden de ideas, autoridades del gobierno Estatal y gobierno federal sostuvieron reunion de trabajo en Palacio de gobierno para definir acuerdos para la atención al fenómeno migratorio en Tamaulipas.

Como parte de los acuerdos firmados por los participantes se determino, que Tamaulipas no sera una entidad receptora de migrantes y que los albergues que implemente la federación quedara fuera de la entidad Tamaulipeca.

Durante el encuentro se designo al general PEDRO LOHMAN ITURBURU como coordinador del programa de migración en Tamaulipas.

En la reunión participaron el secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI, el jefe de la oficina del gobernador VICTOR SAENZ MARTINEZ, el comisionado nacional del Instituto de Migración FRANCISCO GARDUÑO YAÑEZ, el director general de asuntos especiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores JULIO CESAR SANCHEZ, funcionarios de la secretaria de la defensa nacional y de la policía federal.

Con esta medida se pretende evitar que los migrantes no lleguen a las ciudades fronterizas y sean alojados en los albergues que designe el gobierno federal y evitar problemas a los habitantes de la frontera.

Por cierto ayer se reporto que fue cerrado el puente internacional Hidalgo Reynosa, ya que 150 cubanos intentaron llegar al lado americano y no pagaron la caseta en Reynosa y corrieron rumbo al puente internacional, el ejército y la policía estatal los desalojaron.

El puente internacional continuaba totalmente cerrado hacia Estados Unidos, por lo que tengan la seguridad que con esta intentona hecho por los migrantes, se reforzaran más la vigilancia rumbo a lado americano.

Cambio de tema, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ figura en la posición número cinco entre los mejores presidentes municipales evaluados en el país, de acuerdo a la encuesta reciente de la firma massivve caller.

Otros alcaldes en Tamaulipas posicionados por abaja de la alcaldesa de Reynosa son, JESUS NADER de Tampico, el alcalde de matamoros y el peor de todos los alcaldes fue el de Victoria XICO GONZALEZ.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ dentro de su buena labor administrativa puede ser considerada como una de los prospectos para el 2021 rumbo a la gubernatura de Tamaulipas por el partido de acción nacional.

Concatenando temas, otros prospectos que vislumbran para la gubernatura del 2021 son, el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES y los que se puedan acumular para esa fecha.

En lo que se refiere al partido con la primer fuerza federal y segunda en Tamaulipas, los nombres del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ mejor conocido como el guasón, alto funcionario de la SEP y RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA hasta el momento pero falta otros que conforme llegue la fecha se vayan anotando como el caso

de ALVARO GARZA CANTU. Por el PRI realmente la caballada está muy flaca pero aun se escuchan nombres como ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLENO, EDGAR MELEH, ALEJANDRO ETIENNE y se agrega a la lista al de OSCAR LUEBERT, todo puede suceder ya que se habla de que para entonces podrá hacerse una alianza entre MORENA—PRI todo para darle la batalla a Acción Nacional que sigue posicionado electoralmente en Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?