Exigen trabajadores de Victoria el incremento del 5 por ciento

Durante esta semana poco más de mil 300 empleados municipales en Victoria han demandado al ayuntamiento local un incremento del 5 por ciento a sus haberes con retroactivo al primero de enero de este año.

Encabezados por su secretario general José de la Luz Rodríguez los empleados han suscrito acuerdos con la autoridad municipal a través de la secretaria del ayuntamiento.

«Lo que nos importa es el 5 por ciento del aumento nacional», dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, «Estamos en pláticas, el Municipio dice que no tiene recurso, pero lo estamos checando».

Bajo este contexto el ayuntamiento local acepto conceder el aumento salarial a 830 trabajadores y posteriormente a los 530 restantes en el transcurso del año, lo que no dejó satisfechos a los trabajadores municipales.

En el proceso de negociación, se dio por descontado la huelga o paro de labores ya que todo el pliego petitorio recae en partidas presupuestales que no dependen de la propia autoridad municipal.

Rodríguez Martínez finalmente descartó emplazar a los mil 360 trabajadores a huelga, ya que en todo caso el recurso al que podrían recurrir para obligar a la alcaldía a cumplir con esta demanda sería acudir directamente a los tribunales, «Pidiendo el 5 por ciento porque el monto de recuperación no se toma como inflación», cabe señalar que además de los trabajadores sindicalizados el Municipio cuenta con una plantilla de mil 140 trabajadores de confianza aproximadamente.

Ramon Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?