Redoblan vigilancia en carreteras por el 4 de Julio

LAREDO, TX.-La vigilancia en carreteras interestatales en Texas se doblará ante la festividad del Día de Independencia el 4 de julio.

Cero tolerancias se aplicarán en dos operaciones de tráfico simultáneamente esta semana, anunció Erick Estrada, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Durante la Celebración de la Independencia del 2018, DPS Troopers administró más de 57,000 citaciones y advertencias, incluidas 1,023 infracciones de cinturones de seguridad y sistemas de seguridad para niños.

Los esfuerzos de cumplimiento de DPS también resultaron en 256 arrestos por DUI, 212 arrestos de fugitivos y 204 arrestos por delitos graves.

“Nuestra asignación es mantener a conductores a salvo durante el feriado del 4 de julio”, dijo el oficial Estrada. “Abrimos la súper vigilancia este miércoles, 3 de julio, y hasta el viernes 5 de julio”.

La policía estatal de carreteras se esfuerza para evitar accidentes y fatalidades, buscando conciencia en conductores.

La consigna en la Operación Vacaciones, los DPS Troopers vigilan que se conduzca a velocidad indicada, así como evitar otras infracciones de tránsito, conducir intoxicado por alcohol y falta de uso del cinturón de seguridad.

“Al celebrar la independencia de nuestra nación es importante recordar hacerlo de manera segura y responsable”, dijo el director del DSP, Steven McCraw. “Queremos recordarles a todos que sigan los límites de velocidad publicados, usar el cinturón de seguridad y designar un viaje sobrio a casa. Recuerde, si ve un vehículo de emergencia o una grúa en un lado de la carretera, disminuya la velocidad o muévase al carril contrario lado”.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?