Zona Conurbada

Aumentaría 25 por ciento demanda del transporte foráneo

De acuerdo a las necesidades empresas están implementando corridas extra para dar la atención a los pasajeros

Hasta en un 25 % prevén en grupo ADO que aumente este verano el movimiento de pasajeros en las diferentes rutas que manejan pudiendo incluso implementar corridas “extra” para satisfacer la demanda de sus clientes.

Así lo dijo en entrevista el gerente de grupo ADO Tampico Daniel Ugalde al hablar del incremento registrado en sus actividades en estas vacaciones.

“Es una temporada larga de finales de junio y se prolonga hasta finales de agosto prácticamente, de acuerdo a los calendarios escolares, por lo tanto las familias suelen viajar de manera más frecuente incrementándose los viajes los fines de semana principalmente en esta temporada.

El gerente indicó que de acuerdo a las necesidades están implementando corridas extra para dar la atención a los pasajeros, tanto a los que viajan de esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones en otros destinos como los que vienen de visita a este puerto y zona sur.

“El aumento de las corridas es de un 10%, 20% y hasta un 30% si la demanda lo requiere, nosotros estamos preparados para dar el servicio en esta temporada vacacional”, enfatizó el gerente.

Los principales destinos que maneja Grupo ADO son Jalapa, México, Puebla, Veracruz “y ahorita todo el sureste de la república mexicana”.

Dijo que es importante señalar que  esa línea de autobuses no ha incrementado sus tarifas y que adicionalmente está manejando atractivos descuentos de un 10 a un 50% a quienes adquieran sus boletos con anticipación.

María de Jesús Cortez

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA