Zona Conurbada

Rechaza Tatiana Clouthier riesgo de estallido social

Afirma que ciudadania aprueba acciones del gobierno de AMLO

Tampico.-Durante la vista que realizo la diputada federal, Tatiana Clouthier, para la presentacion de su libro «Juntos hicimos Historia» nego que se esté en riesgo de un estallido social en el país ante el descontento de la gente en varios rubro, entre ellos los productores del campo, quiénes han recurrido al bloqueo de carreteras; sin embargo admitió que es necesario que los recursos para el campo bajen más rápido.

En rueda de prensa, en dónde estuvo acompañada de la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz y el regidor Víctor Hugo Peñaloza, la legisladora fue cuestionada sobre si no tenían miedo de un estallido social ante el descontento en algunos sectores.

“Perdóname, pero se me hace que estoy en otro lugar. Yo veo diario las encuestas y la última en la que estamos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador trae una aprobación del 60% al 70%, me voy al más bajo que es 60, el presidente gana con un 53%, número uno, y en segundo lugar la otra parte del rechazo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador presidente, es más o menos de un 23%, más o menos lo que ha estado latente, el proceso propio de campaña y no veo donde vean el tema del estallido Social, no tengo contexto».

Sobre el hecho que Instituto Mexicano del Seguro Social haya reportado una baja en el empleo del frío que hay una vez esa desaceleración mundial.

En cuanto al caso de Rosario Robles, señaló que lo que sabes que la función la ex funcionaria está detenida y se podría abrir una posibilidad ante las declaraciones de ella y de su abogado en dónde podrían ser llamados otros ex servidores públicos.

«Que si la investigación llega ya Habría que ver qué pasó, pero ahorita quien realizó o lo que sea interpreta hasta ahorita en las investigaciones que hay según lo hizo animal político la que está metida en esto es Rosario».

Dijo que si esto fuera una cuestión política deberían de estar cuestionando ahorita a Animal Político quién fue el que hizo la investigación por lo que no considera que un periodista haga trabajo político sino profesional, de investigación y lo canijo qué es meterse al fondo de las cosas para sacar la raíz pues esta es una investigación tomada de ese medio quien presentó las pruebas y de ahí se le dio cuerpo jurídico.

“No obstante, esto es importante recordar que la fiscalía estuvo acéfala con un encargado de despacho por más de un año, y este lo que fue haciendo es patear el bote para que no se fuera tomando decisiones, me parece ofensivo y falta de quitarle poder a lo que estamos buscando como sociedad, y a que sean se ha que se sancione lo que tiene que sancionarse en estas investigaciones al quererle poner qué es un asunto político; y político hubiera sido que hubieran detenido a Ricardo o a mí, eso hubiera sido político en términos de que nos hubieran agarrado sin ningún fundamento en este momento».

Asimismo, al ser cuestionada sobre si ya anda en campaña respondió que de todo lo que se dice si el 3% fuera cierto le ponía para la apuesta y ni cómo fue su regalo de cumpleaños porque los regalos le gustan de otra índole.

Juanita del Angel

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA