Reynosa & Nuevo Laredo

Priistas a la espera de convocatoria para renovar dirigencia estatal

Se espera que para este mes, la dirigencia nacional envié ya la convocatoria a Tamaulipas

El ex candidato priista a diputado local por Reynosa, Mauricio de Alejandro Martínez, dio a conocer que la cúpula priista está en espera de que su partido emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de su partido.

“Hay buenos perfiles y participantes a nivel estatal. Nosotros vamos a participar de la manera que el partido lo requiera. Empezando el cambio estatal se baja a municipios y pues bueno, vamos a ver quién levanta la mano. Yo veo un buen presidente que es Carlos Vázquez, creo que ha hecho un gran trabajo, sin embargo hay que darle oportunidad al que quiera levantar la mano”.

Se espera que para este mes, la dirigencia nacional envié ya la convocatoria a Tamaulipas para después hacer lo propio en todos los municipios del Estado, así como los cambios en ciertas dependencias cómo la CNOP, y otros filiales al PRI.

El ex candidato no se descartó para liderar este partido en Reynosa, “siempre va haber un interés de representar a los colores de tu partido, siempre lo va haber, claro, como veo el interés de muchas otras personas, sin embargo vamos a esperar los tiempos. Yo sí soy de los que piensa que debe haber una democracia, y todos tienen que participar, que se vea la participación, porque sigo viendo como el PRI es el que mejores perfiles tiene”.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA