Valle de Texas

Llegan 412 mil dólares para ayuda humanitaria

Estos gastos incurridos por las comunidades fronterizas incluyen alimentos, agua, productos de higiene, medicinas, suministros médicos, alojamiento temporal y transporte.

Laredo, Tx.- Fondos por 412 mil 614 dólares, como parte de reembolsos federales para ayuda humanitaria en el condado de Webb, anunció ayer el congresista Henry Cuéllar.

Para la Servicios Sociales Católicos de Laredo se otorgaron 180 mil 746 dólares como parte de un paquete de financiación de 30 millones de dólares que el congresista aseguró y que devolverá los recursos a docenas de otros municipios y organizaciones sin fines de lucro en todo Texas.

Otras agencias, como el Instituto Holding, recibirá 115 mil 934 dólares, en tanto que Bethany House obtendrá 115 mil 934 dólares, informó el legislador.

Cuéllar agregó que afortunadamente obtuvo apoyo bipartidista y bicameral para este financiamiento, dentro del Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia Fronteriza del año fiscal 2019, para proporcionar un reembolso a través de FEMA de los gastos relacionados con el suministro de alimentos, vivienda temporal y transporte a los migrantes.

Explicó que debido a los niveles de migración sin precedentes y al alto volumen de migrantes que son liberados de la custodia federal en la frontera entre México y Estados Unidos, las comunidades locales y organizaciones sin fines de lucro a lo largo de la frontera sur llevan la carga financiera de proporcionar ayuda humanitaria a estas familias y niños no acompañados.

Señaló que estos gastos incurridos por las comunidades fronterizas incluyen alimentos, agua, productos de higiene, medicinas, suministros médicos, alojamiento temporal y transporte.

Manifestó que aunque Texas recibió 100 millones de dólares en fondos del Programa de Seguridad Nacional del Estado de FEMA, solo se reembolsaron $400 mil, debido al proceso de desembolso a las organizaciones locales y sin fines de lucro que asumieron la carga de cuidar a estos niños y adultos.

Servicios Sociales Católicos

180 mil 746 dólares

Instituto Holding

115 mil 934 dólares

Bethany House

115 mil 934 dólares

Juan Rodriguez

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA