Tamaulipas

¡Hasta tambos volaron! Suspenden partido en San Luis por violencia en las gradas

Fue al minuto 84 cuando el silbante Óscar Mejía García detuvo el partido entre potosinos y queretanos por los actos de violencia

Capítulo negro en la historia del futbol mexicano. Esta tarde, el Estadio Alfonso Lastras fue testigo de una escena de llanto, desesperación, gritos e incompetencia que se originaron tras los actos de violencia provocados por la porra de Querétaro y la afición de Atlético de San Luis.

La situación rebasó al operativo de seguridad, los policías y elementos de seguridad privada fueron testigos de la imprudencia de los pseudoaficionados. Volaron toda clase de objetos, desde monedas hasta un tambo de basura. Las butacas fueron desprendidas y arrojadas hasta la cancha. Cientos de personas, invadidas en el pánico, se refugiaron en el césped. Mientras que otras con menos suerte resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas por el cuerpo médico que se encontraba en el lugar.

Fue al minuto 84 cuando el silbante Óscar Mejía García detuvo el partido entre potosinos y queretanos por los actos de violencia. Algunos jugadores de la plantilla de Gallos intentaron calmar la situación, sin embargo fue en vano, pues también fueron atacados y de inmediato protegidos en el vestidor, al igual que personal de la televisora que transmitía el enfrentamiento.

Niños llorando, hombres y mujeres tratando de comunicarse con familiares y amigos fue la imagen que enmarcó lo sucedido. Así como el intento de elementos de seguridad por detener a algunos cuantos. A la vez, el grupo porril visitante se desplegó en la tribuna y la policía no logró contenerlos. Hasta el momento no se ha reportado una cifra oficial de heridos, pero fotografías han mostrado a un par de aficionados que fueron desalojados en camilla.

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA