Zona Conurbada

Supervisan escuelas de Madero para evitar consumo de brownies con cannabis

Al interior de los planteles educativos no se ha registrado ninguna queja, ni se han encontrado alumnos consumiendo algún tipo de droga

La dirección de Educación en Madero, se mantiene en alerta para detectar cualquier caso de consumo de estupefacientes en instituciones escolares del municipio.

Edgar Ávalos Domínguez, director de la dependencia, dijo que por ejemplo no tiene ningún caso reportado por el consumo de brownies hechos con mariguana, como se ha presentado en escuelas de Tampico.

Mencionó que al interior de los planteles educativos no se ha registrado ninguna queja, ni se han encontrado alumnos consumiendo algún tipo de droga.

Recordó que en el ciclo escolar anterior, afuera de una secundaria, se tuvo a varias personas sospechosas, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades de seguridad.

Añadió finalmente Ávalos Domínguez,  que de acuerdo a la información que tiene el CIJ, los casos que tienen ellos  son con alumnos de secundaria y preparatoria que preparan estos pasteles con mariguana y no lo venden, sino los reparten con sus demás compañeros y ha generado la preocupación entre los padres de familia y las autoridades educativas.

Un día como hoy 25 de septiembre

  • 275 en Roma, tras el asesinato del emperador Aureliano, el Senado nombra emperador a Claudio Tácito.
  • 1555 la Paz de Augsburgo fue firmada.
  • 1868 en Ginebra (Suiza) se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista.
  • 1962 en el norte de África se proclama formalmente la República Democrática Popular de Argelia. Ferhat Abbas es elegido presidente del Gobierno provisional.
  • 1985 En España, los GAL (organización terrorista de inspiración ultraderechista), perpetran el atentado del hotel Monbar, en el que asesinan a cuatro etarras.
  • 2003 en una polémica conferencia de prensa, Jorge González ―entonces cantante de la banda chilena Los Prisioneros― arroja al suelo los micrófonos, grabadoras y vasos con agua, tras ofuscarse por una pregunta relacionada con la salida de su excompañero Claudio Narea de la banda.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA