Zona Conurbada

En enero resolverán casos de acoso sexual en Tránsito

No hay quejas formales en contra de servidores públicos por el uso indebido de vehículos oficiales del ayuntamiento de Tampico

Será a fines de enero del 2020 cuando la Secretaría de la Contraloría emita el resultado de la investigación por presunto hostigamiento sexual de dos ex agentes viales en contra del secretario de Tránsito de Tampico, David Ruiz Hurtado.

Fernando Alzaga Madaria, titular de la contraloría municipal expresó que fueron dos las denuncias formales y tres quejas verbales las que recibió en contra del funcionario municipal.

“Sí tenemos dos quejas formales en contra del secretario de Tránsito y vialidad. El demostrar, probar acoso sexual es un tanto difícil porque no hay pruebas, no hay testigos, nadie se quiere prestar para ser testigo que hubo insinuación, yo calculo para finales del mes de enero, ustedes serán los primeros en saber los resultados”, dijo.

Así mismo, Fernando Alzaga negó que en esta temporada vacacional decembrina se hayan recibido quejas por mal comportamiento en contra de elementos de Tránsito o servidores públicos en general.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido una sola queja, estamos de guardia todos los días para recibir alguna queja, alguna denuncia por parte del ciudadano en contra del servidor público Departamento de Tránsito, que se yo…Servicios Públicos, afortunadamente no hemos recibido ninguna queja”, indicó.

Finalmente, el Contralor refirió que no hay quejas formales en contra de servidores públicos por el uso indebido de vehículos oficiales del ayuntamiento de Tampico, indicó que algunos trabajadores se encuentran en asueto y las unidades se encuentran bajo resguardo.

Dijo que de observarse vehículos oficiales en tiendas de conveniencia son válidas las pruebas que se aporten a través de las redes sociales por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar para la aplicación de sanciones administrativas.

Un día como hoy 25 de septiembre

  • 275 en Roma, tras el asesinato del emperador Aureliano, el Senado nombra emperador a Claudio Tácito.
  • 1555 la Paz de Augsburgo fue firmada.
  • 1868 en Ginebra (Suiza) se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista.
  • 1962 en el norte de África se proclama formalmente la República Democrática Popular de Argelia. Ferhat Abbas es elegido presidente del Gobierno provisional.
  • 1985 En España, los GAL (organización terrorista de inspiración ultraderechista), perpetran el atentado del hotel Monbar, en el que asesinan a cuatro etarras.
  • 2003 en una polémica conferencia de prensa, Jorge González ―entonces cantante de la banda chilena Los Prisioneros― arroja al suelo los micrófonos, grabadoras y vasos con agua, tras ofuscarse por una pregunta relacionada con la salida de su excompañero Claudio Narea de la banda.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA