Zona Conurbada

Habrá sanciones para quienes usen bolsas de plástico

Bolsas de plástico que se entregan en centros comerciales y otros establecimientos deberán estar elaboradas con al menos 30 por ciento de materiales reciclados

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente así como el Congreso del Estado de Tamaulipas alistan los borradores para reformar la Ley sobre el Uso y Disposición de Bolsas de Plástico, entre ellas se consideran sanciones a quienes infrinjan lo establecido en la reglamentación vigente.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma, expuso que en este último año se ha avanzado en la materia y muchas empresas otorgan bolsas que están cumpliendo con los requerimientos y se tiene más conciencia sobre ello.

Reconoció que hay puntos pendientes y entre ellos está la reforma a la actual legislación para incluir sanciones que, dijo, serán discutidas de manera muy responsable con los legisladores con quienes se han tenido reuniones para analizar las alternativas. “Ya tenemos un bosquejo, los legisladores están trabajando en uno y nosotros también estamos haciendo lo mismo, en su momento los compararemos para establecer y afinar las coincidencias, y en las que no, pues discutirlas para alcanzar acuerdos”, citó Estrella Hernández.

De acuerdo con la actual ley, las bolsas de plástico que se entregan en centros comerciales y otros establecimientos deberán estar elaboradas con al menos 30 por ciento de materiales reciclados.

VÍctor Alva

Un día como hoy 25 de septiembre

  • 275 en Roma, tras el asesinato del emperador Aureliano, el Senado nombra emperador a Claudio Tácito.
  • 1555 la Paz de Augsburgo fue firmada.
  • 1868 en Ginebra (Suiza) se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista.
  • 1962 en el norte de África se proclama formalmente la República Democrática Popular de Argelia. Ferhat Abbas es elegido presidente del Gobierno provisional.
  • 1985 En España, los GAL (organización terrorista de inspiración ultraderechista), perpetran el atentado del hotel Monbar, en el que asesinan a cuatro etarras.
  • 2003 en una polémica conferencia de prensa, Jorge González ―entonces cantante de la banda chilena Los Prisioneros― arroja al suelo los micrófonos, grabadoras y vasos con agua, tras ofuscarse por una pregunta relacionada con la salida de su excompañero Claudio Narea de la banda.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA