ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Colabora UCD con autoridades de Seguridad Pública en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas entrega información sobre el padrón de afiliados y sus vehículos a las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito que así lo solicite, señaló Magdalena Pedraza Guerrero.

La coordinadora de la UCD, explicó que la organización colabora con Gobierno del Estado y con autoridades locales en materia de seguridad, y parte de ello implica entregar información sobre unidades de procedencia extranjera que participan en accidentes.

Ante dicha situación, recomendó a los afiliados dar de baja sus vehículos antes de venderlos, para que en caso de algún accidente en el que se vea involucrado el vehículo, no los responsabilicen.

Indico que la UCD tiene una depuración permanente de personas y vehículos registrados en su padrón, para evitar el mal uso de unidades.

Manifestó que la medida es parte de los acuerdos con autoridades de Seguridad Pública del Estado y de Tránsito, para tener un control estricto de los propietarios y los vehículos que lleguen a ser transferidos.

“Cada año llamamos al propietario original de la unidad a renovar su registro o notifique si fue trasferida, hay que recordar que los autos americanos son herramienta de trabajo para campesinos y familias de escasos recursos”, comentó.

Pedraza Guerrero aseguró que es muy común que la mayoría de los propietarios de los llamados autos ‘chocolate’, no los dan de baja en la UCD.

“Necesitamos que los poseedores de vehículos americanos que lo vayan a vender, los den de baja porque hasta jurídicamente se afectan ellos, ya que cuando abandonan un vehículo con documentos a su nombre, la autoridad va a pensar que son los responsables”.

La coordinadora estatal de la UCD en Tamaulipas, mencionó que lamentablemente existe la creencia entre la población que las unidades de procedencia extranjera son utilizadas para realizar diversos ilícitos y cuando participan en accidentes, esos autos son abandonados.

Agregó que con este control se busca evitar problemas a quien la adquirió y enlistó, pues si la vende sin antes darla de baja puede tener problemas, sobre todo si el nuevo dueño le da un uso inadecuado.

Recordó que dentro de esta organización se tiene enlistados a una cifra importante de autos de procedencia extranjera, aunque en ciertas temporadas disminuye debido a que en muchos casos la gente acude a darlos de baja del padrón.

“Nos dicen que dejamos los vehículos cuando hay un accidente, por eso yo les digo a nuestros afiliados que carguen su documentación, saquen su licencia, manejen con toda la precaución del mundo para que no nos señalen siempre que abandonamos y dañamos a la gente o dejamos los vehículos abandonados”.

Por último, dio a conocer que en Tamaulipas la UCD tiene un padrón de 30 mil vehículos afiliados, sin embargo muchos de los autos ya no se encuentran en la entidad y los enviaron al centro y sur del país.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)