ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30022

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

19/02/20 TIC TAC

TEPJF AVALA ELECCION DE ALFONSO RAMIREZ EN LA DIRIGENCIA DE MORENA.

PEÑA NIETO INVESTIGADO POR ESTADOS UNIDOS.

El proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del poder de la Federación sobre el congreso nacional de Morena de enero pasado establece que la asamblea fue convocada de manera correcta y legal y se cumplió con el quórum requerido.

Dado lo anterior se valida que ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, es el presidente interino de ese partido.

Según el dictamen, en noviembre pasado dejo tener vigencia la prorroga para que YEIDCKOL POLVENSKY, secretaria general general en funciones continuara en ese cargo.

La sala Superior del TEPJF resolverá este tema en su sesión de este dia en que analizara 90

recursos relacionados con el congreso extraordinario de Morena en que se eligió RAMIREZ CUELLAR.

Por lo tanto hay que esperar la decisión final del INE quien tiene la disyuntiva para reconocer ALFONSO RAMIREZ o dejar acéfala la dirigencia Nacional de Morena.

En otro tema, dos noticias sacudieron el mundo político la primera sobre la investigación que hacen autoridades de Estados Unidos contra el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde lo involucran en los actos de corrupción del ex director de Pemex EMILIO LOZOYA, en la venta de la planta de fertilizantes por millones de dólares, de acuerdo a la información difundida por el influyente diario Wall Steeet Jornal.

Se espera más adelante conocer sobre los resultados de la investigación norteamericano y de ser cierto sería la primera vez en la historia que se procede contra una ex presidente Mexicano.

La segunda noticia de impacto nacional la detención de los presuntos responsables del feminicidios de la menor FATIMA CELILIA, fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la guardia nacional y autoridades del Estado de México.

La gobernadora CLAUDIA SHAINBAUM, informo que desde en la mañana fueron detenidos y en las próximas horas todo se enfocara sobre esos torvos asesinos de la menor.

Fueron identificados como GEOVANI y MARIO N, que en la mañana seran presentados por el gobierno de la ciudad de Mexico.

En otro orden de ideas, el ejército Mexicano continuara preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y sobernia que gozan los mexicanos, aseguro el general CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, ante el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el compromiso de velar por el bienestar de los Tamaulipecos.

Ese pronunciamiento ocurrió en durante la conmoración del 107 aniversario el Ejército Mexicano, cuya ceremonia fundacional presidio el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en Nuevo Laredo, junto con el general CARLOS ARTURO PANCARDO, comándate de la 8ava zona militar, asi como efectivos castrenses destaca mentados en esta ciudad y autoridades civiles.

En otro tópico, el delegado de PRI en Reynosa RAMIRO RAMOS, llego para instalar la comisión

de proceso interno para presidir el proceso eleccionario del comité municipal.

La diputada local OLGA GARZ RODRIGUEZ, registrara formalmente su candidatura el próximo lunes 24 que se abrirá el registro desde las 10 am a las 2 pm, que estará abierto para quienes quieren registrarse para contienda local.

El resultado será dado a conocer hasta el 14 de marzo y se espera haya otros aspirantes a dirigir el comité local del PRI Reynosa.

Cambio de tema, el conocido luchador social MARCOS HEREDIA MEDRANO, no ha dejado de realizar acciones de beneficio para las familias necesitadas de las colonias populares.

Su lucha por las causas nobles les viene haciendo desde años y ahora le va entrar con más dinamismo acompañado al diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que en los últimos días han estado visitando diversos sectores para llevar a las familias necesitadas brigada medicas y auxiliando a personas que requieren desde tramites como aparatos para personas con alguna discapacidad.

Hace tiempo encabezo la lucha para ayudar a los ex braceros a obtener los pagos a que tenían derechos por los descuentos que les hacia el gobierno federal. Logro que a muchos les regrese su dinero ahorrado.

Ahora el activista social MEDRANO HEREDIA, buscara se candidato a una diputación local en las elecciones venideras y vaya a lo merece.

En actividades del municipio la alcaldesa MAKI ORTIZ, la audiencia pública en la escuela Simón Rodríguez de la colonia del mismo nombre, los residentes de la colonia le entregaron publico reconocimiento de gratitud por los obras de pavimentación hidráulica y arreglo del drenaje que por años afectaba a los habitantes de ese colonia.

La presidente municipal dio a conocer que se han invertido 72 millones de pesos en esa colonia y las colonias aledañas.

Por último, un nutrido grupo de vecinos de la colonia Jarachina sur, se congregaron en esa misma colonia para protestar contra funcionarios de comapa que los tienen sin el servicio de agua potable por más de diez días.

Esperan que el gerente JESUS MARIA MORENO CHUMA, resuelva ese grave problema que tienen los vecinos por escases de agua potable.

Como esa colonia hay muchas otras que padecen el pésimo servicio de la comisión municipal de agua potable.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahorea.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)