ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


«Un día sin nosotras» es una trampa de derecha: Regidora

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La regidora de Morena en el Cabildo de Ciudad Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez lamento que un movimiento feminista “Un día sin Mujeres” haya sido contaminado en su organización y esencia por la derecha en México.

Señalo que en cada uno de los estados y municipios del país, diversos entes públicos y privados están utilizando dicho movimiento para desprestigiar al gobierno federal por lo que hay que entender que el 9 de marzo no es a favor o en contra de AMLO.

Ante ello, expresó su rechazo al paro nacional “El nueve nadie se mueve”, pues “Disfrazada de protesta de las mujeres” Será una trampa de la “derecha” y por ende es fundamental ofrecer una crítica a la movilización y que sus compañeras en algunos congresos como el de Tamaulipas “de izquierda” se hayan sumado.

“Voy a repetir lo que un legislador federal asevero, la derecha encontró una causa en la cual montarse, la violencia contra las mujeres, la cual, por cierto, siempre han promovido. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa”, expresó.

Dijo que de acuerdo a los comentarios y señalamientos nacionales un día sin nosotras, el paro de mujeres programado para el día 9 de marzo, no lo inventó la derecha mexicana, por más que esté tratando de subirse en él. Por el contrario, fue idea inicial del movimiento femenil chileno que se caracteriza por su empatía con las banderas de la izquierda y la protesta contra el Gobierno conservador de Sebastián Piñera.

“Ahora buscan hacer lo mismo en México, y todo el país, yo mejor los convocaría a todos los gobiernos, entes públicos y privados a decir hoy declaramos un día con agua para todos los hogares, un día con apoyos sociales para todas las mujeres y así “afirmo.

Hay, dijo, una “Utilización política en contra de nuestro gobierno y el compañero presidente” Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)