Victoria

Funcionarios Municipales Deberán Rendir su Declaración Patrimonial

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Siete directores de área, 21 regidores, dos síndicos, personal dela Secretaria del Ayuntamiento y el alcalde Miguel Ángel González Salum recibieron el formato para exponer la declaración patrimonial correspondiente al 2012, reveló Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria señaló que la entrega del documento tendrá que ser antes de que concluya el mes de febrero próximo, eso de a cuerdo a la normativa interna dela ContraloríaMunicipal.

“El fundamento que tiene la medida, que está contemplado dentro de la ley (de servidores públicos), es vigilar que el patrimonio de los funcionarios no crezca de manera desmedida dentro de sus funciones y que esto pueda presumir una actividad ilícita en la función pública del empleado”, dijo.

El abogado sostuvo que con la aplicación de la declaración patrimonial se vigila y se previenen posibles actos de corrupción o de indebidos ingresos, que pudieran tener de cada uno de los funcionarios municipales.

“Cuando se detecta alguna irregularidad dentro de las declaraciones que muestra datos que no son muy claros, entonces se invita al funcionario hacer las aclaraciones correspondientes y si de éstas no se tiene un respuesta adecuada, confiable y satisfactoria entonces inicia una auditoria correspondiente”, explicó.

Rodríguez Salazar dijo corresponderá ala ContraloríaInternadel Municipio hacer la evaluación y comparar el resultado que se obtenga con la declararon los servidores públicos que expusieron al inició de la presente administración municipal.

Un día como hoy 21 de octubre

  • 1032 en Roma, el joven Teofilatto (1008-1055) compra el papado y es nombrado papa, adoptando el nombre de Benedicto IX.
  • 1625 en Puerto Rico, Balduino Enrico incendia la ciudad de San Juan y La Fortaleza antes de retirarse.
  • 1921 en Argentina se funda el Radioclub Argentino (LU4AA).
  • 1956 en Tegucigalpa (Honduras) es derrocado el presidente Julio Lozano Díaz.
  • 1992 la provincia de Mendoza (Argentina) adopta ―por ley provincial 5930― la actual Bandera de Mendoza, basada en el diseño de la bandera del Ejército de Los Andes del general San Martín.
  • 2022 La cantautora estadunidense, Taylor Swift, publica su décimo álbum de estudio, Midnights.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA