UAT

Dependencias federales suspenden actividades y operarán sólo con guardias

En la Aduana sólo con guardias y vigilancia en garitas a partir del lunes

Nuevo Laredo.- Sumado al cierre parcial de la frontera, ayer se hizo extensiva la suspensión de actividades a todas las dependencias federales de gobierno, disponiendo entre ellas la Aduana, la que quedará sólo con guardias y vigilancia en garitas a partir del lunes.

La circular de la Secretaría de Salud, contemplada dentro del paquete de medidas de intervención llamada Jornada Sana, determinó que la suspensión de actividades es una acción preventiva por la enfermedad del virus COVID-19, el que se ha expandido a varios países.

El Consejo de Salubridad General, destaca como acuerdo el Artículo Primero – . Se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensable para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país durante el periodo que comprende del 23 de marzo al 19 de abril.

El Artículo Segundo señala que los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para que afrontar la situación de emergencia.

Se hace la observación que para la prestación de este servicio citado anterior, no deberán presentarse las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o bien con enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas y obesidad.

La circular mostrada por un empleado de la dependencia federal, dijo que los puntos elementales de la Aduana son cruces internacionales, donde en operación aduanera y pu- entes se consideró dejar sólo personal necesario.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA