Tamaulipas

Muere por Covid-19 Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz

BIVA a través de su cuenta de twitter, mandó un mensaje de apoyo a amigos y familiares del Jaime Ruiz Sacristán

El sector financiero, funcionarios del gobierno federal y empresarios del país lamentaron la muerte del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, por complicaciones ante el coronavirus covid-19.

«Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra. Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras. Te voy a extrañar querido @Jaimeruizs3», comentó Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, a través de twitter.

Funcionarios del gobierno federal como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luz María de la Mora, lamentaron la pérdida del directivo de la BMV y mandaron condolencias a los familiares.

«Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la @BMVMercados. Envio mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos», escribió la titular de Segob.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) igualmente, a través de su cuenta de twitter, mandó un mensaje de apoyo a amigos y familiares del Jaime Ruiz Sacristán.

Este día, la BMV informó el fallecimiento de su presidente, Jaime Ruiz Sacristán, quien el pasado 13 de marzo había sido diagnosticado con covid-19. 

«Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz», escribió la BMV en Twitter.

José Antonio Meade, ex candidato presidencial en 2018 y secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración de Enrique Peña Nieto también manifestó sus condolencias. 

La empresaria Patricia Armendáriz también envió condolencias a familiares y amigos de Jaime Ruiz Sacristán. 

«Nos dejas un gran ejemplo y enseñanza por tu generosidad, alegría, inteligencia, integridad y amor a México», escribió Javier Lozano, ex secretario del Trabajo en la administración de Felipe Calderón, acerca del fallecimiento de Ruiz Sacristán. 

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA